Adrián Cortés Castro

Imagen de Adrián Cortés Castro
Adrián (San José, Costa Rica, 1987) es Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica con énfasis en Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico y Telecomunicaciones. Tiene más de cinco años de experiencia asesorando productoras audiovisuales en publicidad, largos y cortometrajes, tanto de ficción, documental, y animación digital.

Servicios:

Asesoría legal en derecho del entretenimiento, derecho audiovisual, propiedad intelectual (tanto en derechos de autor como marcas), derecho contractual con profesionales, proveedores, patrocinadores, locaciones y fondos, y cumplimiento legal del rodaje.

Experiencia:

Adrián es asesor legal de productoras audiovisuales como Caramba Films, Cosmonauta Films, La Feria Producciones, Flick Media, Cinestético Media, El Otro Cine, entre otras.
Ha brindado asesoría legal a largometrajes de ficción como "El Baile y el Salón" dirigido por Iván Porras y producido por Karolina Hernández, largometraje de ficción "Agosto" dirigido por Armando Capó (Cuba) y producida por Claudia Olivera, Marcela Esquivel y Nathalie Trafford, largometraje de ficción "Cascos Indomables" dirigido por Neto Villalobos y producido por Karina Avellán y Marcelo Quesada, largometraje de ficción "Princesas Rojas" dirigido por Laura Astorga y producido por Marcela Esquivel, largometraje de ficción "Espejismo" dirigido y producido por José Miguel González, cortometraje documental "Don Beto Cañas: la última entrevista" de Gaby Bruna-Serrano, entre otros.

Además es el asesor legal del fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba Cinergia, administrado por la fundación privada costarricense Fundación Amigos del Cine (Fundacine).

Otros perfiles

Ashley Jara Salas
Ashley Jara Salas
Cicileo Productions
Cicileo Productions
Nancy Coto Solano
Nancy Coto Solano
Pável Quevedo Ullauri
Pável Quevedo Ullauri
Esteban Monestel Alvarado
Esteban Monestel Alvarado
Natalia Artavia Martínez
Natalia Artavia Martínez
Fressy Camacho
Fressy Camacho
Carolina Mora
Carolina Mora