Chrono Logos Consultoría Histórica

Imagen de Chrono Logos Consultoría Histórica
Somos un grupo de historiadores jóvenes y emprendedores, conscientes de que nuestra disciplina cumple una función importante dentro y fuera del ámbito académico. Creemos que el conocimiento del pasado no responde a una mera satisfacción de la curiosidad, sino que es una forma de encontrar explicaciones que permitan entender los procesos de cambio y continuidad que determinan nuestro presente, contribuyendo enormemente a su comprensión. En el mundo actual el conocimiento es un gran diferenciador, tanto en el ámbito académico, como en el empresarial y educativo. Sabemos que la comprensión del pasado puede ser un complemento importante en investigaciones sociales, culturales, políticas y económicas. Sin embargo, más allá de la academia el conocimiento histórico es también fundamental, especialmente en el ámbito empresarial, en el que entender el pasado puede contribuir a encontrar respuestas a problemas o disyuntivas que enfrenta una empresa en su día a día, así como a aprovechar el capital simbólico que la experiencia de vida representa para la solidez y arraigo de una organización o marca. En Costa Rica la Historia ha permanecido anclada al mundo universitario, descuidando extensos campos en los que puede ser una herramienta útil para profesionales de otras disciplinas u organizaciones capaces de comprender el valor de su pasado. Por tal motivo, nos hemos propuesto contribuir a llenar ese vacío mediante la creación de una empresa cuyo modelo ya es exitoso en otras latitudes y que, por las características de nuestra sociedad, se ha vuelto necesario en este país. Somos por lo tanto una empresa dedicada a la consultoría y asesoramiento histórico, con miembros capaces de ofrecer servicios de forma privada manteniendo los altos estándares de calidad que exige el mundo académico.
País de residencia Costa Rica

Servicios:

-Recopilación, procesamiento y análisis de fuentes documentales, orales, fotograficas o audiovisuales.
-Realización de investigaciones históricas o sociales para documentales, videos educativos y de divulgación científica y cultural.
-Asesoría durante el proceso completo de producción audiovisual (elaboración del guión, diseño de vestuario y escenografías, filmación) para asegurar una correcta adaptación al contexto histórico en el que se ambienta la trama.
-Elaboración de memorias históricas empresariales para eventos especiales, campañas publicitarias o para divulgación interna en diversos formatos.

Otros perfiles

Jasline Aguilar Marín
Jasline Aguilar Marín
Cámara Costarricense de Hoteles
Cámara Costarricense de Hoteles
LCA Playground
LCA Playground
Ópale Audiovisuales
Ópale Audiovisuales
Juan Diego Otalvaro
Juan Diego Otalvaro
Filamento Films S.A.
Filamento Films S.A.
Bryan Gutié
Bryan Gutié
Daniel Rosales Granados
Daniel Rosales Granados